EN LAS DIFERENCIAS INDIVIDUALES HAY PERSONAS QUE PRESENTAN DIFERENCIAS MARCADAS, QUE LO HAN DENOMINADO DISCAPACIDAD, DIRÍAMOS TIENEN CAPACIDADES DIFERENTES; PARA ELLO LOS MAESTROS DENTRO DE LA DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR REALIZAN LA ADAPTACIÓN CURRICULAR O LA ADECUACIÓN CURRICULAR. ES NECESARIO ENTENDER QUE LAS AUTORIDADES NO DEBEN PREOCUPARSE POR LA CANTIDAD SINO POR LA CALIDAD. UN MAESTRO REALIZA LA ADECUACIÓN CURRICULAR, SI TIENE 2 Ó 3 NIÑOS CON CARACTERÍSTICAS DIFERENTES, PUES TIENE QUE HACER PARA CADA UNO, AL MARGEN DE LO QUE DEBE HACER EL "ESTÁNDAR". LOS AMIGOS RACIONALIZADORES SE PREOCUPAN SÓLO POR LA CANTIDAD DE ALUMNOS EN EL AULA, PIENSAN EN EL PRESUPUESTO NO EN EL SER HUMANO ¿LA SUGERENCIA DE LA UNESCO, 25 ALUMNOS POR AULA, DÓNDE QUEDÓ?
¿NO SERÁ MEJOR QUE SE PREOCUPEN POR UNA RECULTURIZACIÓN, POR LA CREACIÓN DE NUEVOS TIEMPOS, POR UNA REESTRUCTURACIÓN Y ASÍ LLEGAR A UNA ESCUELA DE CALIDAD PARA TODOS?, TRATARNOS TODOS COMO HUMANOS, CREO ESO ES EL CAMINO Y ASÍ DIREMOS QUE ES MEJOR HACER INCLUSIÓN, ANTE UN SISTEMA EXCLUYENTE. EN LOS PAPELES SON INCLUYENTES, EN LA PRÁCTICA, NO. PUES HACE FALTA UN LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL DE LAS PROPIAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS, TRABAJEMOS POR ELLO; EL PEI, PCEI, PAT, REGLAMENTO INTERNO, DEBEN TENER EN CUENTA ESAS DIFRENCIAS INDIVIDUALES.
EN EL "GLORIOSO HÚSARES DE JUNÍN" HACEMOS EL ESFUERZO POR HACER INCLUSIÓN, PARA ELLO CONTAMOS CON EL APOYO DE LOS EQUIPOS DE SAANEE DEL CEBE "SAN MATÍAS DE JESÚS" ZARATE, QUIENES BRINDAN APOYO Y ASESORÍA LOS PROFESORES DE AULA.
OBSERVEMOS ALGUNOS DE NUESTROS NIÑOS:
ANDY POOL (12) ES UN NIÑO QUE NACIÓ SORDO ESTÁ EN EL 4° GRADO DE PRIMARIA, LA DIFERENCIA CON LOS DEMÁS NI SE NOTA, POR ELLO ES QUE EN LA PERSONA DE ANDY SE SALUDA A TODOS LOS NIÑOS DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA:
ERICK JONATHAN (12) ESTÁ EN EL 5° GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA, EL TIENE S.D SU ACTUAR COTIDIANO NOS HACE VER QUE SIMPLEMENTE ACTÚA DIFERENTE DE LOS DEMÁS; AHH, PARECE QUE LO HACE MEJOR. ERICK PARTICIPANDO EN EL BAILETÓN. EN LA PERSONA DE ÉL, TAMBIÉN, SALUDAMOS A TODOS LOS NIÑOS DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA.
ERICK EN UNA FERIA DE CIENCIAS, CON EL PROYECTO CUIDEMOS EL AMBIENTE:
TRABAJEMOS EN LA BÚSQUEDA DE UNA REAL INCLUSIÓN SOCIAL.
TRABAJEMOS EN LA BÚSQUEDA DE UNA REAL INCLUSIÓN SOCIAL.
UN SALUDO A TODOS LOS NIÑOS DE LA EDUCCIÓN INCLUSIVA.
ADELANTE, LA EDUCACIÓN INCLUSIVA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario